martes, 21 de mayo de 2013

Reseña de un video







Un gran vídeo sobre una gran estrella


Este vídeo  que fue publicado por ESPN, como es costumbre, y fue distribuido en distintos medios a fines de 2011, cuenta la historia de Novak Djokovic y su gran ascenso al nº 1 del mundo.


 A fines del año 2011, ESPN, como ya nos tiene acostumbrado, publicó este documental acerca de Novak Djokovic. Es habitual que ESPN publicara este tipo de vídeo  ya que el objetivo de este canal, y en especial de este programa, Tenis Court, que hace foco en el tenis, es mostrar los momentos más importantes de las carreras de los atletas, e informarnos acerca de ellos, como por ejemplo los videos acerca de Roger Federer o Rafael Nadal, entre otros tenistas destacados.
 El video muestra el ascenso de este gran tenista hacia el nº 1 del mundo. Se ve también como derrota a jugadores de gran talla como Rafael Nadal, Roger Federer, entre otros.
 Pero también nos muestra a Djokovic fuera de las canchas. Podemos observar, a través de escenas privadas y muy cercanas, que él es una persona simple, sencilla, cómica y muy carismática, podemos ver al verdadero Novak Djokovic.
 En este espectacular material se destacan principalmente las escenas de la rivalidad  que surge entre Novak y Rafael Nadal, ya que durante este año, se ven enfrentados en repetidas ocasiones, y todas esas ocasiones son partidos únicos e inolvidables que definen un campeón. Nos presenta principalmente, escenas en las cuales Djokovic derrota a sus rivales, y muestran al Djokovic ganador y no al perdedor. Lo halaga a Novak más de lo que lo critica.
 Por otro lado, analizando otros aspectos, me parece que la calidad de la imagen tanto como el sonido permiten apreciar más aún lo que el vídeo nos intenta mostrar, y hacen que este material sea mejor aún. Hablando del tema música  y sonido, creo que encajan perfectamente con el estilo de Novak, alegre, simpático, histriónico.
 Me parece muy interesante el hecho de que se muestre a Djokovic de niño, porque así nos identificamos más con él, ya que, pienso yo, todos alguna vez tuvimos un sueño como el de él, y a través de esto sentimos empatía con Novak.
“¿Cuál es tu objetivo en el tenis?”- Conductor
“Mi objetivo es ser número 1”- Djokovic
 Creo que a través de esta cita se ve perfectamente cuál es el sueño de Novak y lo importante que es para él el tenis, que ya desde chico soñaba con ser número 1.
 El vídeo presenta un tono alegre y épico, y también podríamos decir glorioso, y eso es lo que nos quieren transmitir acerca de “Nole”, que es una persona alegre y común, como cualquiera de nosotros, sólo que él es el número 1 del mundo en lo que hace.
 Es verdad que sólo se nos enseña sus aspectos positivos, pero creo que con sólo eso alcanza para saber que Djokovic es una estrella dentro y fuera de las canchas.

1 comentario:

  1. Excelentes comentarios. Reseña muy bien concebida. Se observan aún algunos problemas de redacción, pero en general el trabajo es muy bueno.
    Flor

    ResponderEliminar